domingo, 19 de mayo de 2013

Lo más nuevo de la arquitectura: Algo viejo


(CBS News) Cualquiera que haya visto un gran edificio antiguo ser derribado sabe que no los hacen como antes. Pero un equipo de diseño de Nueva York está tratando. Tracy Smith informa nuestro artículo:

Fue construido en reposo durante siglos, pero en 1969, Grand Central Terminal de Nueva York estaba en problemas.
Kent Barwick lideró un esfuerzo para salvar el antiguo edificio de los desarrolladores.
"Hubo un tiempo en que quería poner tres niveles de boleras en esta sala, una idea que felizmente consiguió reír fuera de la ciudad," Barwick dijo Smith. "Pero su gran idea era poner una torre por encima de este edificio y destruir esta sala."
Después de una gran batalla en la corte - y un poco de ayuda de Jacqueline Onassis - Grand Central se salvó.
Hoy en día, esa decisión parece como una obviedad. pero en general, la preservación histórica es, como mucho, un negocio difícil.
Smith preguntó Paul Goldberger, crítico de arquitectura para la revista Vanity Fair, cómo decidimos qué salvar: "Queremos salvar lo mejor de cada época, lo ideal", respondió. "También queremos proteger ciertos tipos de barrios -. Como Beacon Hill en Boston o Georgetown en Washington que es realmente importante.
El lado oscuro de la preservación histórica es que a menudo no conservamos tanto porque nos encanta lo que estamos protegiendo, es porque tenemos miedo de lo que va a reemplazarlo ", continuó." Y, por desgracia, hemos tenido razón una gran parte del tiempo. "
Un ejemplo de ello: la lúgubre Madison Square Garden fue construido en el lugar donde la magnífica estación de Penn estuvo una vez.
Es posible que no los hacen como solían - pero eso no significa que no se está tratando.
Robin Standefer y Stephen Alesch son fundadores de la empresa de diseño romano y Williams.En una época de edificios de cristal genéricos, sus diseños evocan un sentido de la personalidad.y permanencia.
"Nos sentimos como si pudiéramos construir un edificio en este momento con el trabajo y los materiales que pueden durar cuatro o quinientos años en curso", dijo Alesch.

Roman and Williams
"Es un gran avance para hacer un edificio de ladrillo - que hacer un muy buen edificio de ladrillo, con ventanas de madera, en este momento, es un gran avance", agregó Standefer.
Tomemos, por ejemplo, Elizabeth Street, en Manhattan Otros edificios de la manzana son más de cien años de edad, a excepción del edificio de siete pisos en la esquina de Elizabeth y el príncipe. Es casi nuevo, pero construyó la antigua usanza, con ladrillos a la antigua.
"Todos nuestros ladrillos eran ganado muerto", dijo Standefer, lo que significa, "que no habían sido utilizados desde 1950. Sin exageración."
Y cuando el lugar estaba terminado, la gente pensaba que siempre había estado allí.
"Cuando tomamos el andamio hacia abajo, sólo pensaron que habíamos limpiado el edificio", dijo Alesch.
"Pero ustedes la construyeron de la nada?" Preguntó Smith.
"Por supuesto. Cero", dijo Standefer.

Un nuevo edificio en Elizabeth y el príncipe calles en la ciudad de Nueva York, por parte de la empresa de diseño romano y Williams, está destinado a mirar como si estuviera construido hace 100 años.
 CBS News
Irónicamente, los primeros edificios fueron destinados para ser derribados: construyeron sistemas de la película, incluyendo la casa de la película de 1998, "Practical Magic".
Ahora, en lugar de diseñar cosas que duran para siempre en el cine, que diseñan edificios que esperan simplemente pasado.
Al edificio histórico Schemerhorn de Nueva York, el interior se diseñó para el nuevo restaurante Lafayette utiliza los mismos materiales que podrían haber sido encontrados cuando el edificio fue construido en la década de 1880. Sólo se siente viejo.
"Parece que este lugar ha sido aquí para siempre", dijo Smith. Sin embargo, sólo han pasado alrededor de dos semanas.

Una vista de la entrada en 211 Elizabeth en la ciudad de Nueva York.
 Roman and Williams
"Roman and Williams, creo, son muy, muy bueno en la comprensión de qué tipo de cosa visceral que tenemos dentro de nosotros que nos hace responder a ciertas cosas", dijo Goldberger. "Las cosas bellas que son una especie de lo que recuerdas, pero en realidad son realmente mejor.
"Es una versión más perfecta del pasado."
Otros críticos han llamado a sus diseños pasados ​​de moda una moda pasajera, pero Standefer y Alesch - que resultan ser casados ​​entre sí - por ejemplo sus diseños, al igual que sus edificios, están aquí para quedarse.
"Creo que en cinco años, habrá tres personas que lo hacen. En diez años, habrá 500 personas que lo hacen, empresas de diseño. Creo que es un cambio cultural que va a durar mucho tiempo", dijo Alesch .
Y si es de nueva construcción con las normas antiguas, o un viejo edificio ahorrado para una nueva generación, el efecto suele ser el mismo: grandes edificios que nos mueven.
"Configuración histórica es parte de nuestra cultura, sólo la forma de arte, la música, la literatura, éstos [son] parte de nuestra cultura", dijo Goldberger.
"La arquitectura es el único que está a nuestro alrededor todo el tiempo, todos los días, y que hace su magia en nosotros todos los días. Y así, creo que la gente realmente quiere los edificios que realizan magia de alguna manera, que los hacen sentir especial, que hace el corazón levanta por un momento al pasar delante de él, que les hace sentirse bien - incluso si nunca han tenido una razón para ir por dentro ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posts Populares